Un joven fabricó un arma casera, se disparó por accidente y perdió un ojo

Ocurrió este miércoles por la tarde en el cruce de las calles Colón y Cetz, en el barrio Coronel Dorrego de Mar del Plata. Un joven, de 20 años, fabricó un arma casera, se disparó accidentalmente y perdió un ojo. El chico podría ir a la cárcel.

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en el cruce de las calles Colón y Cetz, en el barrio Coronel Dorrego de Mar del Plata. Un joven, de 20 años, fabricó un arma  casera, se disparó accidentalmente y perdió un ojo.

En ese contexto, el protagonista se estaba trasladando por sus propios medios al hospital, cuando efectivos de la comisaría decimosegunda lo interceptaron en el camino al ver que caminaba con dificultad y una herida sangrante en el ojo.

En ese momento, los uniformados se dieron cuenta de que tenía un disparo en la cara y él mismo les explicó que se hirió accidentalmente con un  que fabricó en su casa. El chico fue atendido en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos constataron que la detonación le causó la pérdida del globo ocular izquierdo. Asimismo, tuvo que quedar internado en observación para realizarle los estudios correspondientes.

De acuerdo a lo que informaron fuentes de la Jefatura Departamental, cuando la policía lo interceptó, lo identificaron y supieron que tenía antecedentes penales, por lo que notificaron del caso a la fiscal Andrea Gómez. En tanto, la Justicia le ordenó a la policía que le tomara declaración testimonial e iniciaron una causa caratulada como “Averiguación de ilícito”.

Las armas caseras son fabricadas de manera artesanal, con escasos recursos y sirven para disparar proyectiles. Su grado de peligro es muy alto debido a la falta de regulación de los elementos utilizados para su fabricación.

Según el Código Penal argentino, la tenencia de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de 6 (seis) meses a 2 (dos) años y multa de $1.000 a $10.000. En caso de que el arma fuese de guerra, la pena será de dos (dos) a 6 (seis) años de prisión.

Entradas relacionadas